Ud está en: Publicaciones >Currículo inicial para la formación maestros de estudiantes con discapacidad visual vía celulares

Currículo inicial para la formación maestros de estudiantes con discapacidad visual vía celulares

Un Comité del Consejo Internacional para la Educación de las Personas con Discapacidad Visual (ICEVI) diseñó este currículo destinado a maestros de estudiantes con discapacidad visual que no tengan formación previa en la materia. Al tratarse de archivos muy cortos pueden bajarse con un teléfono celular y consultarse cuando resulte necesario.

01- Implicaciones funcionales
02. Afecciones visuales comunes
03. Tests visuales comunes
04.Visión funcional
05. Corrección
06. Baja visión
07. Usar la visión residual
08. Discapacidad adicional
09. Intervención temprana
10. Destrezas táctiles
11. El juego
12. Orientación
13. Destrezas sociales
14. Relaciones
15. Modelos de rol
16. Evaluación de los medios de aprendizaje
17. Alfabetización
18. Aptitudes no académicas
19. Ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas y geografía
20. Preparación de materiales de aprendizaje
21. Adaptaciones y modificaciones
22. Descripción
23. Tecnología digital
24. Destrezas prevocacionales
25. Recursos