¿Cuál es su historia?

La Asociación Argentina de profesionales de la Discapacidad Visual- ASAERCA - es una organización no gubernamental sin fines de lucro integrada por profesionales especializados en el área de la discapacidad visual. Propicia el estudio y la investigación de los problemas relacionados con la educación y la rehabilitación de las personas que presentan ceguera, baja visión o sordoceguera y discapacidad múltiple


Imagen de los integrantes de ASAERCA

ASAERCA es una organización que desarrolla y estimula actualizaciones científicas en forma permanente por medio de la participación en:

  • Investigación
  • Cursos, seminarios, publicaciones y jornadas
  • Biblioteca especializada

Cuenta con numerosos socios, profesionales, investigadores y docentes provenientes de los servicios educativos, de rehabilitación, bibliotecas, institutos de formación docente y diversas universidades por todo el país.

Objetivos

  1. Propender al estudio, mejoramiento y divulgación de técnicas, recursos, procedimientos, métodos y sistemas de trabajo, tendientes a la integración de las personas con discapacidad visual al medio social.
  2. Contribuir a la mayor y mejor aplicación de los conocimientos filosóficos, médicos, psicológicos, antropológicos, pedagógicos, sociológicos, históricos, legales, kinésicos, estéticos físicos, que aporten sus socios.
  3. Elevar el nivel cultural, científico y técnico de sus asociados en pro de su dignidad profesional y su valor ético.
  4. Estrechar vínculos de amistad y comprensión entre sus socios y con instituciones públicas y privadas relacionadas con la temática de la discapacidad visual.
  5. Auspiciar la creación de delegaciones regionales en todo el país para propender al desarrollo de sus objetivos, propósitos y servicios.
  6. Proponer, asesorar y documentar a los poderes públicos en lo relativo a la adopción de medidas para las cuales pueda servir de fundamento la acción de ASAERCA. A tales efectos, realizará, sin fines de lucro, estudios, investigaciones, cursos, congresos, seminarios, jornadas, reuniones, publicaciones y toda otra actividad que favorezca la superación profesional de sus miembros, y que propenda al mejoramiento de los servicios que se presten a las personas con discapacidad visual y a su integración social.